FORMACIÓN F. EURECAT

Fundamentos textiles. Una aproximación a los procesos y productos (23/10/2019 - 18/11/2019)
El curso da una visión clara de la tecnología general del textil, a través de la experimentación y la práctica permanente. A lo largo de las diferentes sesiones formativas, el alumno aprenderá desde una perspectiva general los diferentes sectores y subsectores de la industria textil, así como el conocimiento de los materiales, de los procesos y de los artículos textiles. ( + info )
 
Análisis y representación de tejidos de punto. Máquinas circulares de gran diámetro (24/09/2019 - 17/10/2019)
El curso da una visión introductoria en los elementos básicos para el análisis y representación de los tejidos de punto, a través de la experimentación y la práctica permanente. A lo largo de las diferentes sesiones formativas, el alumno aprenderá a conocer la diversidad y los diferentes grados de complejidad para el análisis y representación de ligados, los tipos de estructuras y análisis básico de materiales (espesor y composición), así como disponer de los elementos básicos para la elaboración de un modelo de ficha técnica de fabricación. (+ info )
 
Análisis y representación de estructuras de tejidos de calada (19/11/2019 - 12/12/2019)

El curso da una visión introductoria en los elementos básicos para el análisis y representación de los tejidos de calada, a través de la experimentación y la práctica permanente. A lo largo de las diferentes sesiones formativas, el alumno aprenderá a conocer la diversidad y los diferentes grados de complejidad para el análisis y representación de ligados, los tipos de estructuras y análisis básico de materiales (espesor y composición), así como disponer de los elementos básicos para la elaboración de un modelo de ficha técnica de fabricación. ( + info)

Teoría de los tejidos (1/10/2019 - 12/11/2019)

Conocer las propiedades que un ligamento confiere a un tejido impacta directamente en el aspecto visual, la textura superficial y la estabilidad de los tejidos. Precisamente, en este curso se incide en el aprendizaje activo en la teoría de los tejidos para poder ser capaces de identificar los ligamentos empleados en el diseño y fabricación de los tejidos de calada y sus condicionantes en su creación. A lo largo de la formación, el alumno conocerá los diferentes métodos de análisis.+ info)